referente
Guillermo Cano y Mike Forero: una amistad que el fútbol unió
U
01
n día de los años 50 Guillermo Cano fue a entrevistar al jefe de educación física del Ministerio de Educación, Mike Forero Nougués, y de ese encuentro entre el periodista y una fuente, nació una amistad que se afianzó en El Espectador, donde el licenciado en Educación Física y Bacteriología se convirtió en uno de los pioneros del periodismo deportivo en Colombia y director de las páginas deportivas durante varias décadas.
A sus 97 años, Mike Forero sigue siendo una figura estelar y fundamental del periodismo deportivo nacional.
En su primer momento, entró a acompañarlo a la tarea de fortalecer el Dominical Deportivo que se inventaron en el diario para hacer presencia en el entusiasmo que vivía Colombia por los triunfos del fútbol o el ciclismo, el reconocido locutor y periodista costarricense, Carlos Arturo Rueda C. Con la primera sintonía en la radio y voz reconocida del evento más importante de la época, la Vuelta a Colombia en bicicleta, Mike Forero, Carlos Arturo Rueda C y otros hicieron de El Espectador un periódico aliado del deporte.
“Nos sentíamos en el curubito teniendo a Canito dándole a los deportes, todos en un mismo escritorio. Un mueble largo que le daba cabida a toda la redacción”, recuerda en su retiro Mike Forero, evocando conversaciones de fútbol, bolos, ajedrez o béisbol. Vivieron los días de El Dorado de Di Stefano, Pedernera o Rossi, entre otros. Las épocas de las victorias de Ramón Hoyos Vallejo en la Vuelta a Colombia. Les quedaba tiempo para jugar bien al fútbol en clásicos entre la gente del periódico con pocos hinchas distintos a Santa Fe y Millonarios.
02
03
04
05
03